Caterine Ibargüen se retiró del deporte luego de Tokio 2020. (Foto: Colprensa)
Caterine Ibargüen se retiró del deporte luego de Tokio 2020. (Foto: Colprensa)

Las elecciones legislativas en Colombia se llevarán a cabo el domingo 13 de marzo de 2022, en ellas, se conocerán a las personas que representarán a los sectores sociales en el Senado y en la Cámara de Representantes. De a pocos se empieza a conocer quiénes podrían ser los grandes favoritos para formar parte del Congreso en el periodo 2022-2026. Uno de los nombres que más suena es de .

Según reveló Noticias Caracol, la directora del Partido de la U, y posible precandidata presidencial, Dilian Francisca Toro, convenció a la deportista y campeona olímpica Caterine Ibargüen para que encabece la lista al Senado de la República por ese partido.

Tras su participación en los últimos Juegos Olímpicos, la agencia que representa a la deportista confirmó el fin de su carrera. “La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio 2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando en su base de entrenamiento”, anunció la oficina de representación en un comunicado.

“Termina un capítulo, pero la gran historia continúa”, comentó la colombiana, quien ahora pensaría en empezar a trabajar en proyectos de ley que incentiven al deporte en su país.

Hasta el momento, la atleta no se ha referido a la posibilidad de incursionar en la política; sin embargo, no es la primera vez que deportistas se lanzan al mundo de la política en Colombia. Bonner Mosquera, exjugador de Millonarios; Willington Ortiz, exfutbolista del América de Cali; Harold Lozano, también exjugador del América de Cali; María Isabel Urrutia, campeona olímpica en halterofilia; Norfalia Carabalí, velocista retirada, son algunos nombres que se nos vienen a la mente.

De igual forma, el actor Agmeth Escaf anuncó su intenció por llegar al Congreso por el Pacto Histórico. “Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por #TrabajoDigno y luchar por mi pueblo y sus necesidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro nombre que suena como posibilidad para sorprender en la lucha por un cupo al congreso, es el del actor Jorge Cárdenas, quien sería candidato al Senado por el Centro Democrático. El expresidente y máximo líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en entrevista con La FM que le gustaría una lista al Senado del Centro Democrático en la que participen el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, el actor Jorge Cárdenas y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR