El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de pagar el Ingreso Solidario en Colombia y anunció que se podrá cobrar el nuevo ciclo en julio. Este programa nación por iniciativa del Gobierno Nacional de Iván Duque que busca ayudar a las familias duramente afectadas por la pandemia por coronavirus.
“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”, anunció el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, antes de iniciar los pagos correspondientes a mayo y junio.
El director del Departamento de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, señaló el pasado 6 de julio que inició el tercer ciclo de pagos del programa generado por el Gobierno Nacional, que corresponde a la verificación de febrero y marzo de 2022.
Prosperidad Social comunicó que se registrarán a nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario a finales de julio, para que, de esta manera, esta política pública cumpla la meta de alcanzar 4 millones de hogares. Aún quedan cupos disponibles (cerca de 400.000) y para ello se focalizan familias que estén en el Grupo A del Sisbén.
Toma en cuenta que estos nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario todavía no han sido publicados, sin embargo, a finales del mes de julio se hará saber para que desde los próximos meses, estos puedan cobrar su beneficio social como los que ya recibieron el subsidio.
Eso sí, recuerda que el Ingreso Solidario no es un beneficio al que cualquiera puede acceder, ya que, detrás de todo ello hay toda una base de datos que investiga y certifica la información brindada por los beneficiarios.
Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:
Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:
El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén.
El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN. Se recomienda en razón a esto abstenerse de ingresar o dar sus datos en sitios web no oficiales que pidan su documento de identificación.
La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados, identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.
Contenido GEC