Ya empezó un nuevo ciclo de pago del Ingreso Solidario para los beneficiarios que están registrados en el Sisbén IV y han actualizado su información para poder recibir el pago diferenciado. Toma nota de los detalles. Considera que son 400 mil pesos y el Gobierno Nacional de Colombia, ahora presidido por Gustavo Petro, dejó abierta la posibilidad de que este subsidio se siga pagando en el 2023.
El expresidente Iván Duque estuvo atento al complicado contexto económico que sufrieron los colombianos que fueron afectados por el COVID-19, por tal razón promovió el pago del Ingreso Solidario como una solución paliativa a los problemas económicos del país. ¿Aún no sabes si formas parte del pago de este mes? En la siguiente nota absolveremos todas tus dudas.
¿Eres parte del Sisbén IV y tienes tu información actualizada? Entonces ya eres uno de los beneficiarios y podrás dirigirte a los bancos que trabajan con el Departamento de Prosperidad Social para recibir tu giro de agosto. Eso sí, esta modalidad solo será válida para aquellos que tiene su cobro bancarizado.
Finalmente, el Departamento de Prosperidad Social recuerda a los colombianos que, si ya forman parte del Ingreso Solidario, no pueden cobrar otro subsidio como Familias en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA o Jóvenes en Acción.
Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.
Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:
Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:
El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses.
1. Hogares con una persona por hogar:
2. Hogares con dos o más personas por hogar:
Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.
Para quienes no tienen cuentas con bancos, podrán abrir los productos de billetera digital desde el teléfono celular en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje de texto que recibirán.
Cualquier persona podrá abrir una billetera digital para recibir el dinero allí. Para quienes reciban los giros a través de SuperGiros, pueden consultar con el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el giro está disponible.
Prosperidad Social anunció esto sobre el Ingreso Solidario: “Corresponde a los meses de julio y agosto de 2022, para los hogares no bancarizados, que pueden cobrar el subsidio en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados ubicados en todo el país”. “Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago”, agrega.
Contenido GEC