Presta mucha atención. El Ingreso Solidario nació en el 2020 tras la iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia con la intención de apoyar a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Con este pago se busca mitigar a esa población los impactos que genera la emergencia causada por el COVID-19. Revisa todos los detalles.
Las familias que reciben Ingreso solidario son aquellas que NO reciben otros beneficios sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que tengan compensación del impuesto sobre las ventas, o el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor.
A partir de este mes, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán cada mes 190.000 pesos, que se acumularán para pagarse cada dos meses. Es decir que se espera que cada hogar reciba unos 380.000 pesos (unos US$ 100 al cambio actual).
Los beneficiarios recibirían un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia desde el 10 de marzo, por su parte los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional desde el viernes 11 de marzo hasta el 25 del mismo mes.
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció este miércoles que se decidió ampliar la fecha de cobro del pago de Ingreso Solidario correspondiente a los meses de marzo y abril. Ahora, el cobro podrá hacerse hasta el viernes 1° abril.
Los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, empezaron la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentara a 4 millones.
Contenido GEC