Ya hay novedades, así que presta atención. Uno de los beneficios sociales más importantes y esperados por millones de muchachos en el país es Jóvenes en Acción, inspirado por el Gobierno de Colombia en poder ayudar a estudiantes que más lo necesitan y que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive tras la pandemia de COVID-19 y otras diferentes razones. Es importante mantenerse informado acerca de las últimas actualizaciones sobre este programa, especialmente en relación con los próximos pagos que se entregarán a los beneficiarios.
Con una inversión de más de $167.000 millones, comienzan esta semana los nuevos pagos del programa de incentivos Jóvenes en Acción. Así lo anunció el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que administra los recursos, en relación con el segundo ciclo de transferencias de este 2023, la cual estará destinada a 341.932 estudiantes, incluidos más de 1.200 que recibirán giros pendientes del pago anterior, el cual se hizo entre mediados de marzo y principios de abril de este año.
Si haces parte de este programa de incentivos económicos a jóvenes de todo el país, en Depor te contamos cómo recibir el dinero de este ciclo y del ciclo anterior no cobrado, como también saber si estás programado para recibir la nueva transferencia.
Por lo general, el programa realiza inscripciones y pagos cada dos meses, pero para el año 2023, las inscripciones se realizarán en marzo. Si deseas formar parte del programa, es fundamental que sigas los procedimientos indicados para gestionar tu inscripción y poder ser beneficiario.
Para entrar en este programa, los jóvenes interesados deben hacer un pre-registro. De esta manera se verificará que cumplan con las condiciones exigidas para recibirlo. Para este ciclo de pago las inscripciones se abrieron en marzo. Si deseas inscribirte para el próximo ciclo debes estar atento a las redes sociales y la página del DPS. Antes de inscribirte verifica que cumplas las siguientes condiciones:
Recientemente, se conoció que el primer ciclo de pagos de Jóvenes en Acción iniciará el 28 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo. Esta ayuda se entrega a través del banco Davivienda en su modalidad de giros o Daviplata. Para hacer el retiro del dinero, los beneficiados deben esperar a recibir el mensaje de texto que les confirmará el lugar en el que podrán hacerlo.
Contenido GEC