El Ingreso Solidario fue instaurado para ayudar desde la pandemia Covid-19 por el Gobierno Nacional de Colombia con mayor apoyo para las familias de escasos recursos. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de realizar el pago en cada uno de los ciclos y en este mes de julio se podrá realizar el cobro. Presta atención. Entérate cómo ser parte de los beneficiarios en la siguiente nota.
Las billeteras digitales son aplicaciones móviles que se descargan en el celular para, a través de ellas, recibir el dinero de Ingreso Solidario y luego retirar el dinero. Ojo, solo funciona en smartphones. Nequi, Daviplata, Bancamia y Movii son algunas de ellas.
Los ciudadanos que pueden recibir el dinero no necesitan ningún tipo de cuenta bancaria, pueden hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales. Si no estás informado sobre esto, a continuación te damos toda la información que necesitas.
Para quienes no tienen cuentas con bancos, podrán abrir los productos de billetera digital desde el teléfono celular en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje de texto que recibirán.
Cualquier persona podrá abrir una billetera digital para recibir el dinero allí. Para quienes reciban los giros a través de SuperGiros, pueden consultar con el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el giro está disponible.
Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:
Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.
Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:
El Ingreso Solidario tiene un valor mínimo de 400.000 pesos, cuales serán pagados a los beneficiarios del Grupo C del Sisbén. Pero el valor cambiará para los Grupos B y A. Así, los hogares que estén en el Grupo A del Sisbén recibirán un pago de 435.000 pesos. Eso es lo máximo que se pagará hasta diciembre del 2022.
Contenido GEC