Consultar Ingreso Solidario 2022 en Colombia: cuánto es el pago y conoce si eres beneficiario. (Foto: Archivo)
Consultar Ingreso Solidario 2022 en Colombia: cuánto es el pago y conoce si eres beneficiario. (Foto: Archivo)

El confirmó que el programa de se seguirá pagando durante el 2022 para cubrir las necesidades de aquellos colombianos que fueron golpeados económicamente por la pandemia. El Departamento de Prosperidad Social anunció que existirá una ampliación en la cobertura de beneficiarios a nivel nacional. Conoce todos los detalles del pago para este mes de abril.

El programa pasó de 3 millones de hogares el año anterior, a un total de 4 millones 85 mil familias beneficiarias desde el pago de marzo, priorizando a los ciudadanos en situaciones de pobreza extrema (grupo A del Sisbén IV) y que al menos el 30% de los nuevos beneficiarios fueran mujeres.

Este programa, “destina 7,2 billones de pesos para Ingreso Solidario, en este año. Desde la creación del programa, el Gobierno nacional ha transferido más de 10,3 billones de pesos a más de 3 millones de hogares beneficiarios”, aseguró Susana Correa.}

¿Cómo consultar con mi cédula el Ingreso Solidario 2022?

Para conocer por cédula si recibirás el Ingreso Solidario, deberás ingresar a , en donde deberán dar clic en el botón “Consulte su estado en el programa”, ubicado en la parte superior derecha, diligenciar el formulario con sus datos personales y documento de identidad y dar clic en “Consultar”, para que el sistema le brinde la información.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia durante el mes de abril?

El Ingreso Solidario se pagará cada dos meses en este 2022 según lo establecido por el Departamento de Prosperidad Social. Esto quiere decir que, si durante la segunda semana de marzo se realizó el segundo pago de este año, el tercer depósito será en la segunda semana de mayo. En abril no se pagará a ningún ciudadano.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Ingreso Solidario 2022?

Prosperidad Social, anunció que se decidió ampliar la fecha de cobro del pago de Ingreso Solidario correspondiente a los meses de marzo y abril. Ahora, el cobro podrá hacerse hasta el viernes 1° abril.

¿Cuándo vuelven a pagar el Ingreso Solidario 2022?

Los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, empezaron la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentara a 4 millones.

  • Segundo pago: segunda semana de marzo
  • Tercer pago: tercera semana de mayo
  • Cuarto pago: tercera semana de julio
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

  • Ingrese a .
  • Haga clic en el botón registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula, si ya está registrado, o ingrese a regístrate aquí.
  • En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, ingrese nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • Haga clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).
(Foto: Gobierno de Colombia)
(Foto: Gobierno de Colombia)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS