¡Mucha atención! Uno de los beneficios sociales más importantes y esperados por millones de muchachos en el país es Jóvenes en Acción, inspirado por el Gobierno de Colombia en poder apoyar a estudiantes que más lo necesitan y que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive tras la pandemia del coronavirus y otras diferentes razones, así que revisa toda la información que te traemos en los siguientes párrafos, en este especial de Depor.
El programa, que regularmente, durante el año, hace sies entregas de los incentivos monetarios, ha tenido en espera a sus beneficiarios por cuenta del pago del mes de enero, febrero y marzo del 2023.
Aunque desde el Departamento de Prosperidad Social, la directora Cielo Rusinque había asegurado que esta transferencia se haría desde mediados de febrero, sin embargo, los jóvenes aún no han recibido el pago correspondiente, por lo que hace algunos días, la entidad publicó que por cuenta de algunas contrataciones, el apoyo económico estaría un poco demorado.
“Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios”, dijo en su momento Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.
El 9 de marzo fueron anunciadas las nuevas fechas en las que se entregará el primer giro económico a los beneficiarios de Jóvenes en Acción 2023, programa de Prosperidad Social que buscar brindar alivios económicos a jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años en condición de vulnerabilidad.
Se confirmó que a partir de la semana del 13 de marzo se llevará a cabo el giro del primer ciclo de 2023 a 120.276 jóvenes que cumplieron con los compromisos del programa. Esta transacción se realizará a través de Daviplata.
“Los invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales para conocer el programa de pagos”, mencionó Prosperidad Social en su Twitter.
Los jóvenes colombianos que estén interesados en inscribirse al programa deben tener presente los siguientes requisitos.
Durante el año 2023, el programa Jóvenes en Acción continuará efectuando el pago cada dos meses, como es habitual. No obstante, dado que el sexto ciclo de pagos del 2022 se realizó a mediados de enero, se prevé que el primer ciclo de pagos del 2023 tenga lugar en la segunda quincena de marzo. Cualquier información adicional será comunicada oportunamente por los medios oficiales de Prosperidad Social.
Es importante considerar que la distribución del beneficio iniciará únicamente después de que Prosperidad Social termine de revisar y validar la información y los documentos presentados. El monto que se otorga como subsidio en el programa Jóvenes en Acción es de 400.000 pesos.
Contenido GEC