¡Presta mucha atención! La Devolución del IVA es un subsidio brindado por el Gobierno de Colombia para favorecer a las familias más vulnerables a enfrentar la crisis económica, aliviando la carga tributaria. Prosperidad Social es la entidad encargada de realizar el proceso de desembolso monetario de 80 mil pesos. En las siguientes líneas de este artículo informativo te daremos a conocer cómo consultar si eres beneficiario, así como también las próximas fechas de pago y más información que es necesario conocer.
En Colombia, los subsidios son otorgados a las personas que se encuentran en situación de carencia. Para ello, las autoridades usan herramientas, como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), que permiten evaluar el grado de necesidad de las personas que lo solicitan.
Aunque el DPS ha afirmado que la Devolución de IVA seguirá en marcha durante el 2023, aún no se han publicado las fechas de pago ni la programación correspondiente al desembolso del subsidio. Si tiene alguna pregunta o queja, puede comunicarse con la línea de atención nacional de Prosperidad Social al 01-8000-951100 o a través de los canales digitales oficiales.
Los hogares que califican para este programa recibirán una notificación de texto indicando la disponibilidad de la transferencia de fondos en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que se encuentran en todo el territorio. El pago se hará en su totalidad y de acuerdo al ciclo correspondiente para cada hogar beneficiario.
Es imprescindible que esté registrado en el Sisbén para ser elegible para la Devolución del IVA, ya que a través de esta herramienta, el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables que necesitan este apoyo. Para comprobar si es uno de los beneficiarios del programa, puede ingresar su número de cédula en la opción “Consulte aquí si es beneficiario”.
También puede llamar al número mencionado anteriormente, 01-8000-95-1100, en todo el territorio colombiano. Tenga en cuenta que para acceder a la información necesaria y determinar si es o no beneficiario de la Devolución del IVA en línea, debe actualizar sus datos en el Sisbén IV con anticipación.
Contenido GEC