Sigue toda la información. La Devolución del IVA fue creada por el Gobierno Nacional de Colombia para ayudar a las familias afectadas por la pandemia por coronavirus. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de realizar el pago y en las próximas semanas se depositará un nuevo ciclo. Presta atención.
Pierre García, director (e) de Prosperidad Social informó: “Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de 196.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”.
Este contexto llevó a que el Gobierno Nacional de Colombia, por entonces liderado por Iván Duque, impulse, a través del Departamento de Prosperidad Social, diversos programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.
El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:
Debes ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, das click en el botón “consulte aquí si es beneficiario” y te abrirá una ventana en la que debes ingresar tu número de cédula para que el sistema realice la consulta.
En caso de no haber realizado el cobro pasado del ciclo que comprendió desde el 1 de junio hasta el 15 de junio, los beneficiarios no perderán el subsidio, pues pueden reclamarlo de manera acumulada con el pago que actualmente adelanta la entidad. Es preciso aclarar que los beneficiarios podrán retirar los giros que tengan pendientes por cobrar siempre y cuando no tengan acumulados tres no cobros de la Devolución del IVA, pues en ese caso es probable que el Departamento de Prosperidad Social suspenda a dicho hogar.
Este mes de julio no habrá ningún pago, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo en las primeras semanas de agosto. Este será el décimo ciclo y el montó que recibirán los beneficiarios serán los mismos 80.000 pesos que se han venido entregado en el pasado.
Contenido GEC