Devolución del IVA, septiembre 2021: cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar en SuperGIROS. (Foto: Marca CO)
Devolución del IVA, septiembre 2021: cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar en SuperGIROS. (Foto: Marca CO)

El Gobierno Nacional de creó la pensando en ayudar a los hogares vulnerables que fueron golpeados por la pandemia por coronavirus. Este pago busca compensar el impuesto al consumo con un giro de $76.000 cada dos meses. Conoce todos los detalles del cobro en Colombia en la siguiente nota.

Del 2 al 21 de septiembre se realizará el cuarto ciclo de pagos para los 2.000.000 hogares beneficiarios de Devolución del IVA.

El programa de la Devolución del IVA beneficia a dos millones de familias, el doble de 2020. Es así que también se hará el retorno del impuesto en el consumo. Los hogares beneficiados también se encuentran vinculadas a programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

¿Quiénes son beneficiarios de la Devolución IVA?

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.

¿Cómo recibir los pagos bimestrales de $76,000 por la Devolución del IVA?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Conoce los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país, en el siguiente link .

¿Cuánto se paga de IVA en Colombia?

En Colombia se paga un IVA es del 19 %, el cual es aplicable tanto a bienes y servicios, que pueden ser gravados, excluidos, exentos o no sometidos

¿Cuándo es la fecha límite para la devolución del IVA?

La devolución por hogar será de $76.000 durante seis ciclos, uno más que el año 2020. Esto quiere decir que los beneficiarios recibirán el giro de manera bimensual.

Devolución del IVA 2021, septiembre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)
Devolución del IVA 2021, septiembre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR