Este programa fue creado por el Gobierno Nacional de con el fin de apoyar a hogares que se encuentran en situación vulnerable por la pandemia del coronavirus (). Conoce en esta nota cómo cobrar el pago de la Devolución del IVA. Se busca una retribución para los ciudadanos como parte de los impuestos que aportan de manera indirecta el pago de servicios y productos en la actualidad.

Los beneficiarios reciben $76.000 durante seis ciclos. Es decir, cada dos meses las familias recibe el giro por concepto de la Devolución del IVA.

La Devolución del IVA beneficia a dos millones de familias, el doble de 2020. Es así que también se hará el retorno del impuesto en el consumo. Los hogares beneficiados también se encuentran vinculadas a programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

Cómo recibir los pagos bimestrales de $76,000 por la devolución del IVA

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Conoce los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país, en el siguiente link .

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

Beneficiarios de la devolución de IVA

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.

El pago bimestral por la devolución del IVA

Se trata de un incentivo económico de $75.000 pesos, además se lograron realizar 5 pagos a cada beneficiario por este concepto. La finalidad de este programa es reducir el impacto del impuesto de gravámenes sobre productos y servicios.


TE PUEDE INTERESAR