El Departamento para la Prosperidad Social comenzó la entrega de un subsidio extraordinario a los beneficiarios de programas sociales como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros, como parte de un programa llamado Plan de Choque contra el Hambre. Los pagos estuvieron programados de forma escalonada y diferencial, hasta mediados de enero de 2023. Todos los detalles aquí.
Según un comunicado, el Plan de Choque contra el Hambre llegó a cerca de dos millones de hogares. El proyecto fue diseñado por el Gobierno Nacional y busca seguir combatiendo los problemas económicos que dejó la pandemia del coronavirus. Las acciones acompañan la transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos, que se paga en todo el país y de acuerdo con el cronograma expuesto.
El pago del subsidio extraordinario incluye a los beneficiarios de programas sociales como el Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción. Eso sí, las personas deben cumplir con una serie de requisitos que vamos a detallar en los siguientes párrafos. Sigue leyendo y conoce si eres beneficiario del subsidio en enero.
Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:
A través del programa Ingreso Solidario se puede ser parte de los subsidios que entregará el gobierno colombiano. Si deseas saber si recibirás el bono, deberás registrarte en el portal web de dicho programa social. A continuación, los pasos a seguir:
Plan de Choque contra el Hambre: pago por grupos
Los pagos por grupos, según los programas.
Los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario, que no se encuentran en el grupo A del Sisbén IV y, por tanto, no están en pobreza extrema, recibirán el pago diferenciado según el número de integrantes del hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen.
Contenido GEC