Ingreso Solidario, tercer giro de $160.000 en Colombia: subsidio va hasta diciembre. (Foto: Getty Images)
Ingreso Solidario, tercer giro de $160.000 en Colombia: subsidio va hasta diciembre. (Foto: Getty Images)

El promovió la creación de ante la necesidad de la mayoría de ciudadanos colombianos en mejorar su economía por lo golpeada que se vio tras la aparición del COVID-19. Este programa tiene como objetivo realizar el depósito de un pago de $160.000 pesos para cada familia que tiene este beneficio. En total, son 16 ciclos de pagos entregados para ayudar a más de dos millones de colombianos. Cada uno fue seleccionado mediante los datos proporcionados en el Sisbén que cumple los requisitos.

Los pagos del Ingreso Solidario en Colombia siguen vigentes hasta diciembre de 2022 como mínimo y cuando se acercan las fechas de pago, surgen varias dudas entre los beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

¿Quiénes reciben el Giro 18 y 19 del Ingreso Solidario en Colombia?

Todos los usuarios adscritos al programa del Ingreso Solidario recibirán en la tercera semana de octubre un total de 320.000 mil pesos, y esto se debe a que los giros 18 y 19 se acumularon, razón por la cual el Departamento de Prosperidad Social anunció el nuevo valor a cancelar por dicho atraso.

De acuerdo a Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios del programa recibirán los dos pagos acumulados durante la tercera semana se octubre. Esto quiere decir que estaría llegando entre los días 18 y 24 del mes.

¿Hasta cuándo durará el Ingreso Solidario en Colombia?

Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social, señaló que el Ingreso Solidario, que lo reciben más de tres millones de hogares en el país, fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo cual el DPS debe hacer cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso solidario es un programa del gobierno nacional para favorecer a las personas en condición de pobreza. Ya son más de 2 millones de familias beneficiadas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS