Ingreso Solidario, tercer giro de $160.000 en Colombia: subsidio va hasta diciembre. (Foto: Getty Images)
Ingreso Solidario, tercer giro de $160.000 en Colombia: subsidio va hasta diciembre. (Foto: Getty Images)

Este Giro 18 tiene algunas características especiales con respecto a cómo se ha venido manejando los subsidios económicos durante la pandemia para palear los problemas de los colombianos. En toda hay familias que comenzarán a recibir desde este mes de octubre el como parte del programa en ley vigente. Si quieres saber más al respecto, no dejes de leer esta nota completa para estar informado.

Este Ingreso Solidario tiene como objetivo depositar un pago de $160.000 pesos por familia. Desde que se inició el programa, el Gobierno ha entregado 16 ciclos de pagos que se calcula han beneficiado más de dos millones de colombianos que fueron seleccionados gracias a las bases de datos de Sisbén y cumplen con los requisitos.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario a todos los colombianos registrados?

Tal como lo informó Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social, indicó que el Ingreso Solidario, el cual lo recibirán más de tres millones de hogares en todo Colombia. Este beneficio fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo que el DPS tendrá que preparar cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este 2021, desde octubre a diciembre.

Ingreso Solidario: ¿cuánto dinero importará este giro en Colombia?

De no haber recibido el subsidio durante el mes de septiembre, Prosperidad Social anunció que los ciclos 18 y 19 se pagarán de forma acumulada durante la tercera semana de octubre. Esto quiere decir que los adscritos recibirán un total de $320.000 correspondientes a los pagos de septiembre y octubre. Si lleva todos los giros al día, el de octubre es de $160.000, como es costumbre.

Ingreso Solidario: ¿cuáles serán las fechas de los depósitos durante el mes de octubre?

Si usted está al pendiente de los Giros 18 y 19, tome en cuenta que estos se pagarán de manera acumulada durante la tercera semana de octubre. El monto a recibir será de $320.000 pesos por hogar.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿quién es beneficiario del nuevo giro?

Este Ingreso Solidario durante el mes de octubre lo recibirán al rededor de 2 millones de familias beneficiarias, las cuales buscarán hacerle frente a lo estragos económicos provocados por las pandemia,

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS