En Colombia, muchos de sus habitantes están pasando por una situación económica difícil. Por ello, las autoridades del país buscan constantemente la forma de ayudar a sus ciudadanos. En ese sentido, en el país han decidido crear el programa “Ingreso Solidario”, el cual consiste en brindar apoyo económico a los hogares que en el país se encuentran en extrema vulnerabilidad. Este apoyo monetario cumple una importante función, ya que desde su implementación ha estado proporcionando asistencia financiera mensual a los habitantes, especialmente a aquellos que no tienen acceso a otros programas de ayuda. Para conocer más, Depor ha preparado este artículo con información al respecto.
Es importante resaltar que todos los pagos del programa Ingreso Solidario se llevarán a cabo mediante giros en ventanilla utilizando el servicio de La Perla. Si deseas comprobar el cálculo del período de pago adicional y conocer el lugar designado para recibir el giro, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
Si necesitas realizar consultas o tienes preguntas, tienes la posibilidad de contactarnos utilizando los siguientes números de teléfono disponibles:
El apoyo equivale entre $140 mil y $500 mil pesos cada dos meses. Este dinero, lo reciben aquellas personas que cumplen con los requisitos determinados por las autoridades de Colombia. Recuerda que los beneficiarios son elegidos por el Gobierno del país.
El Programa Ingreso Solidario no lleva a cabo procesos de inscripción ni sorteos; en cambio, selecciona a sus beneficiarios utilizando la información previamente registrada en el SISBÉN. La Base Maestra de Potenciales Beneficiarios se crea a partir de datos actualizados de hogares en el Sisbén, y se excluye a aquellos que ya reciben otras transferencias monetarias. Además, se realiza un cruce de información con otras bases de datos para identificar a las familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
En diciembre de 2022, se realizaron los pagos correspondientes a los beneficiarios identificados como el número 32 y 33 en el programa Ingreso Solidario. No obstante, aquellos beneficiarios que no recibieron el bono asignado tendrán la oportunidad de recibir pagos adicionales desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. Un total de 1.474 personas no pudieron cobrar el subsidio debido a diversas circunstancias.
Contenido GEC