Ingreso Solidario, septiembre 2021: cuánto es el pago y cómo saber si soy beneficiario del Giro 18 en Colombia. (Foto: AFP)
Ingreso Solidario, septiembre 2021: cuánto es el pago y cómo saber si soy beneficiario del Giro 18 en Colombia. (Foto: AFP)

Revisa en la siguiente nota todos los detalles del pago. El giro 18 se pagará y el programa será extendido a pesar de que existió una sanción presidencial de la reforma tributaria que aprobó el Congreso de la República. La Alcaldía de Bogotá creó el como un programa de apoyo a las personas vulnerables afectadas por el coronavirus.

Este subsidio contempla un pago mensual de $160.000 pesos por familia. Desde que se inició el programa, el Gobierno ha entregado 16 ciclos de pagos que se calcula han beneficiado más de dos millones de colombianos que fueron seleccionados gracias a las bases de datos de Sisbén y cumplen con los requisitos.

“El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 por ciento de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cuándo pagan el Giro 18 del Ingreso Solidario?

Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programas sociales, aún no ha dado una fecha para la entrega del Ingreso Solidario. Los beneficiarios deben tener paciencia, ya que la ley que extiende la ayuda acaba de ser aprobada, pero como está contenida en la misma, el pago del giro 18 se hará efectivo.

Conoce si eres beneficiario del Ingreso Solidario

Para saber si usted es beneficiario del Giro 17 del Ingreso Solidario, puede ingresar a los siguientes enlaces y consultar con su número de cédula:

¿Cuánto es el monto del Giro 18 y cómo quedó el Ingreso Solidario?

La sanción de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y así garantizar la entrega de $160.000 mensuales.

En el mismo documento quedó reglamentado ampliar la cobertura de la ayuda de 3 millones a 4,1 millones de hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Ingreso Solidario en Colombia?

Dentro de la reforma triburatia aprobada se amplió la vigencia del programa de Ingreso Solidarios hasta diciembre de 2022. Es decir, se completarán 32 giros a las familias cobijadas con el auxilio.

“Cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta 2′720.000 pesos. De abril de 2020 a la fecha, se han invertido más de 8 billones de pesos. Se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares”, agregó Susana Correa.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS