La pandemia del coronavirus dejó duras consecuencias económicas a la población colombiana, por ende, el Gobierno Nacional de Colombia implemento un beneficio llamado Ingreso Solidario para las personas más vulnerables. Pese a que se otorga desde 2020, muchos subsidiados no saben cómo corroborar el pago por el Departamento de Prosperidad Social, conoce aquí todos los detalles.
Es importante hacerte recordar que para recibir este depósito es necesario que estés inscrito en la plataforma del Sisbén IV y no pertenecer a otros subsidios, tales como la Devolución del IVA, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, entre otros más.
Por otro lado, la continuidad del bono no se ha asegurado para el 2023, por lo que puede ser uno de los últimos meses de pago. Así que estate atento a cada detalle y no te olvides de compartir esta información con otros ciudadanos colombianos que también tienen dudas con el cobro.
Recuerda que el Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y cada dos meses.
Si no estás bancarizado puedes enterarte del reclamo del monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: www.supergiros.com.co. Allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.
Prosperidad Social acaba de anunciar que el próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31 –son los pagos de septiembre y octubre– de Ingreso Solidario hasta el 11 de octubre.
1. Hogares con una persona por hogar:
2. Hogares con dos o más personas por hogar:
Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.
Contenido GEC