Si bien en 2021, la nueva versión de “Café con aroma de mujer” causó furor en Netflix y se colocó como una de las telenovelas más vistas en la historia de la plataforma, lo cierto es que este melodrama, al igual que otras adaptaciones, le deben su éxito a la producción original estrenada en 1994 y que tuvo a Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas.
De hecho, la telenovela producida por RCN fue la base para otros melodramas, como “Destilando amor” o “Cuando seas mía” y sentó las bases de otras producciones, además de tener en Margarita no solo a una gran actriz, sino que se encargó de interpretar el tema principal de la ganadora de Mejor Telenovela de 1995.
Si bien la celeb de Colombia demostró todo su talento en la producción, lo cierto es que desde mucho antes arrastraba una dura enfermedad que puso en riesgo su salud y que muy pocas personas llegaron a notar.
LA BATALLA DE MARGARITA ROSA DE FRANCISCO CONTRA LA ESCOLIOSIS
En conversación con Ventaneando, la actriz de 58 años reveló que se encuentra enfrentando una dura batalla contra la escoliosis, enfermedad degenerativa de la que fue diagnosticada cuando tenía solo 16 años.
Producto de este padecimiento, la icónica actriz ha pasado por el quirófano en más de una oportunidad, e incluso luce una marcada cicatriz en su espalda como símbolo de su duro combate contra la enfermedad.
“Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba, eso me hace sentir como presa en mi propio cuerpo”, comentó la colombiana.
Las intervenciones sirvieron como una lección para la también artista de “La Madre” y “Capadocia”, pues al ser una escoliosis degenerativa, el daño resulta irreversible. “Ha sido como un camino para aprender a aceptar esa inmovilidad en mi cuerpo”, añadió.
En ese sentido, la actriz asegura que ha aprendido a vivir con las consecuencias y síntomas de la enfermedad. Sin embargo, valora la marca que le dejó la operación. “Con la cicatriz nunca tuve problema, me sentía hasta orgullosa”, destaca.
LAS RUTINAS DE EJERCICIOS, LA MEJOR TERAPIA
La colombiana vivió más de 9 meses con un yeso en el torso que le impedía moverse, pero que le sirvió para volver a construir su físico a partir de los ejercicios y pasar un buen tiempo con limitada actividad.
“Yo tenía 16 años en esa época, estuve como Frida Kahlo casi un año con un yeso que me cubrió toda esta parte del torso. El yeso lo tuve puesto nueve meses y al quitármelo empecé otra vez a construir mi cuerpo y desde ahí nunca paré”, explicó.
En sus redes sociales, Margarita suele compartir contenido relacionado con las actividades físicas, principalmente con el uso de bandas elásticas, un ejercicio de bajo impacto que permite tonificar los músculos. Sin embargo, más que una rutina para mantener la belleza, se trata del mejor método para combatir la enfermedad.
“Me impresiona por lo que veo en TikTok ver a las mujeres interviniendo tanto sus caras, sus cuerpos para aparecer más jovenes. Yo no puedo juzgar a las mujeres que hacen eso porque yo también lo he hecho”, admitió.