Entérate todos los detalles sobre el Paro Nacional en Colombia. (Foto: Central Unitaria de Trabajadores / Twitter)
Entérate todos los detalles sobre el Paro Nacional en Colombia. (Foto: Central Unitaria de Trabajadores / Twitter)

Todo se paraliza. Este jueves 25 de noviembre se está llevando a cabo una nueva manifestación en todo el país y en la siguiente nota desarrollaremos todos los detalles de la misma para que estés atento. Este tiene como razón de ser el lema ‘Movilicémonos por la NO violencia con la mujer, por la vida, paz, democracia, contra el paquetazo de Duque y la corrupción’.

Del mismo modo, durante esta marcha también se está conmemorando los cincos años del acuerdo de paz. Toma en cuenta los principales datos de esta manifestación para que al salir a la calle no te tome nada por sorpresa.

Paro Nacional en Colombia: ¿cómo se va desarrollando durante el jueves 25 de noviembre?

Según lo establecido por la logística de este Paro Nacional, por el momento va en dirección a Bogotá. Toma en cuenta que todas las estaciones de Transmilenio están funcionando sin ningún inconveniente. En las otras ciudades no se han reportado desmanes ni problemas entre los manifestantes y la policía.

Paro Nacional en Colombia: ¿cuáles son las razones de las manifestaciones?

De acuerdo con lo que estableció el Comité del Paro Nacional, la jornada de este jueves gira entorno a cuatro ejes fundamentales.

  • NO violencia con la mujer: Debido a los crecientes índices de violencia de género en el país, el comité manifestó que “estaremos con nuestras arengas y consignas expresando con fuerza el rechazo a la violencia de género”.
  • Por la gestión del gobierno Duque “El proceder de este gobierno encarna la más abierta violación de las garantías democráticas, las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta y el respeto a los derechos humanos, lo cual se agrava con el desconocimiento de la Constitución, las leyes, los fallos de los jueces y el irrespeto al diseño de presos y contrapesos en los organismos de control”
  • Paz, vida y democracia: “El 21N de 2019 y el 28 de abril de 2021 constituyen la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la nación, los trabajadores y el pueblo colombiano”, manifestó el Comité.

Paro Nacional en Colombia: ¿cuáles son las rutas de los manifestantes?

Para esta jornada del Paro Nacional, el Comité estableció que los puntos de concentración serán los mismos que en las anteriores fechas. Esto quiere decir que todos se congregarán en las principales plazas, parques de las diversas ciudades de Colombia.

Paro Nacional en Colombia: ¿hay alternativas viables para evitar las manifestaciones?

Para quienes necesiten transitar por Bogotá, específicamente hacia el centro de la ciudad y en las diferentes plazas del país, se les aconseja seguir rutas alternas que rodeen las manifestaciones. Esto evitará cruces innecesarios y facilitará el tráfico.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS