Revisa atentamente. La medida del Pico y Placa es una restricción vehicular que busca mejorar los problemas de congestión en diversas ciudades de Latinoamérica y en Bogotá, capital de Colombia, se sigue respetando cada semana. Esto, además, tiene efectos positivos para reducir las grandes emisiones de gases de efecto invernadero. Toma nota, pues la Alcaldía de Bogotá aplicará sanciones a quienes no cumplan con las medidas durante este jueves 25 y viernes 26 de agosto.
La medida del Pico y Placa tiene como objetivo restringir el tránsito de algunos vehículos de acuerdo a su número de placa y en determinados días. Esto, normalmente, sucede cuando la afluencia de tráfico es mayor. La medida de restricción no se suele aplicar los fines de semana ni los días feriados.
Con la llegada del mes de agosto, la Alcaldía de Bogotá dispuso un nuevo cronograma vigente para los 31 días del mes. Esta medida rige para vehículos particulares, incluido los servicios de taxi, y camiones. La medida de Pico y Placa para vehículos particulares continuará durante la semana del lunes 22 al viernes 26 de agosto de acuerdo al último dígito de la placa de la unidad vehicular.
Los conductores que sean atrapados incumpliendo la medida del Pico y Placa en Bogotá, podrían recibir multas económicas establecidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, la cual tiene un valor de $438.000, más la inmovilización del vehículo.
La Secretaría de Movilidad estableció que para esta nueva jornada de Pico y Placa en Bogotá la medida comenzará a funcionar durante todo el día. Esto quiere decir que tendrá un horario extendido de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, tomando en cuenta el último dígito de la placa de circulación y manteniendo el mismo sistema de rotación de días pares e impares.
Usted puede sacar su vehículo bajo la modalidad del Pico y Placa Solidario. Pagando un dinero por el tiempo que quiera sacarlo: un día, un mes, seis meses y el años. También, si dentro de su carro hay más de tres personas. Todo esto lo puede consultar en la web oficial de Movilidad Bogotá.
La medida permitirá que los vehículos de placas terminadas en número par entren a Bogotá entre12:00 p.m. y 4:00 p.m., mientras que aquellos finalizados en cifra impar ingresarán entre 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Las vías para las que aplica son Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Avenida Calle 80, Avenida Carrera 7, Avenida Boyacá vía al llano, Vía Suba Cota, Vía a La Calera y Vía a Choachí.
Contenido GEC