La Alcaldía de Bogotá variará las fechas de Pico y Placa para el 2022. Estos ajustes serán relevantes para la movilización de los ciudadanos de la capital de Colombia, por lo que si quieres mantenerte informado no debes dejar pasar esta nota.
La Secretaría de Movilidad confirmó hace unas semanas que se levantará el Pico y Placa en Bogotá desde el pasado 27 de diciembre hasta el martes 11 de enero, tomando en cuenta el alto número de autos que salieron de la capital durante la temporada festiva de fin de año.
Del mismo modo, el distrito también confirmó que a partir de enero y por lo que resta del 2022, la restricción vehicular modificará su horario.
La Secretaría de Movilidad estableció que desde el martes 11 de enero en Bogotá la medida del Pico y Placa comenzará a funcionar durante todo el día. Esto quiere decir que tendrá un horario extendido de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, tomando en cuenta el último dígito de la placa de circulación y manteniendo el mismo sistema de rotación de días pares e impares.
Para los vehículos particulares en Bogotá ya no seguirán funcionando el tradicional Pico y Placa en dos horarios (de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.), pues se implementará la medida durante toda la jornada en los días entre semana.
Los conductores que sean atrapados incumpliendo la medida del Pico y Placa en Bogotá, podrían recibir multas económicas establecidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, las cuales serían superiores a los $447.000 pesos.
Contenido GEC