El se mantiene vigente esta semana en Colombia del 20 al 24 de septiembre. Entérate de la norma en . El lunes no fue válido porque hubo feriado en todo el país; sin embargo, a partir del martes, los vehículos particulares y los taxis tendrán que regirse bajo la norma.

Esta iniciativa surge como una de las medidas más completa para controlar tráfico y optimizar movilidad de ciudadanos porque también se tiene en cuenta la alta cantidad de vehículos que transitan a diario por las calles.

La medida de pico y placa aplica entre lunes y viernes en los siguientes horarios: de 6 a.m. a 8:30 a.m., y de 3 p.m. a 7:30 p.m. exceptuando los fines de semana y festivos.

Pico y Placa en Bogotá

Para este martes 21 de septiembre, el pico y placa en la ciudad de Bogotá aplica para vehículos particulares que tengan placas terminadas en número impar (1,3 5, 7 y 9), los cuales no podrán transitar por las calles en dos horarios distintos: de 6:00 am a 8:30 am en la mañana y de 3:00 pm a 7:30 pm en la tarde.

DíaPlacas que terminen en
Lunes 202, 4, 6, 8 y 0
Martes 211,3 5, 7 y 9
Miércoles 222, 4, 6, 8 y 0
Jueves 231,3 5, 7 y 9
Viernes 242, 4, 6, 8 y 0

Pico y Placa en Medellín

Este lunes 20 de septiembre, los vehículos particulares con placas terminadas en 0 tendrán pico y placa. La restricción será de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa.

Recuerde que entre el 6 y el 17 de septiembre, la medida fue pedagógica. Desde este 20 de septiembre comenzará el periodo sancionatorio.

DíaPlacas que terminen en
Lunes 200
Martes 211
Miércoles 222
Jueves 233
Viernes 244

Así mismo, es preciso recordar que desde el lunes 20 de septiembre, comenzó el periodo sancionatorio para las personas que incumplan con el pico y placa, teniendo en cuenta que las autoridades dieron un tiempo para que la medida fuera pedagógica. Finalmente, en el caso de los taxis del servicio público, deberán acogerse a la normativa todos aquellos que cuenten con placas terminadas en 2, desde las 6:00 am a las 8:00 pm.

¿Cuánto vale la multa si saco mi carro en Pico y placa?

A partir de este año las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $438.000, más la inmovilización del vehículo.

¿Quiénes tienen excepciones en el Pico y Placa?

En Bogotá, están exentos de la medida de Pico y Placa aquellos vehículos que son utilizados para movilizar al personal de salud. Asimismo, los ciudadanos propietarios de vehículos híbridos o eléctricos también tienen excepciones, no obstante, deberá estar registrado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Tener en cuenta que estos registros deben repetirse semanalmente, pues los datos se eliminan cada domingo. Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para esta medida cuentan usuarios como bebés, niños y adultos. Igualmente, tienen excepciones las personas que paguen por el”, la cual, tiene un valor de $2.066.200 semestralmente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS