Plan de Apoyo a Deudores Financieros: cómo acceder a él para saldar mi deuda en Colombia

El Plan de Apoyo a Deudores fue creado por la Superintendencia Financiera buscando apoyar a las personas en Colombia a salir del mal momento, después del golpe económico por la pandemia por coronavirus.

La Superintendencia Financiera creó en Colombia el Plan de Apoyo a Deudores para apoyar a las personas y empresas que presenten dificultades en sus obligaciones financieras por culpa de la pandemia por COVID-19 Esto ayudará a que las entidades amplíen el periodo de pago sin que esto les genere reportes negativos en las centrales de riesgo. Las personas que quieran ampararse en este tipo de beneficio, tendrán hasta este 31 de agosto para solicitarlo.

Se aplicarán beneficios, alivios y periodos de gracia que los blancos habían determinado desde marzo y que, muchos de ellos, vencen este mes.

“La ventana de oportunidad para acogerse terminará al cierre del mes de agosto, momento en el cual las entidades podrán seguir evaluando los ajustes a las condiciones de los créditos de los deudores bajo las normas convencionales establecidas para tal fin”, se indica en el último reporte de actualidad del sistema financiero de la entidad.


¿Hasta cuándo puedo acceder al Plan de Apoyo a Deudores?

El Plan de Apoyo a Deudores podrá ser solicitado por las personas hasta el 31 de agosto. Luego de la fecha mencionada, ya no se podrá exigir a las entidades bancarias que permitan que las personas se acojan al beneficio y que esto no afecte sus registros.

¿Quiénes pueden acceder al Plan de Apoyo de Deudores Financieros?

Las personas y empresas que presenten dificultades en sus obligaciones financieras, tendrán ocho días más para solicitar a sus entidades nuevos beneficios en materia de periodos de gracia y prórrogas sobre sus deudas sin que esto les genere reportes negativos en las centrales de riesgo.

¿Cómo ayuda a saldar el Plan de Apoyo a Deudores las deudas con el banco?

Al cierre de junio, 2,2 millones de deudores con obligaciones equivalentes a 37,1 billones de pesos fueron ayudados por las estrategias del Programa de Acompañamiento a los Deudores (PAD).

Por monto, los principales segmentos objeto de esta estrategia han sido los de libre inversión (10,7 billones), tarjeta de crédito (5,7 billones de pesos), pyme (3,8 billones de pesos) y corporativo (2,5 billones de pesos), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR





Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC