¡Toma nota! La Renta Básica, también llamado Ingreso Mínimo Garantizado, es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que consiste en entregar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) dio inicio al cuarto giro correspondiente al mes de abril de 2023 de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), mediante el cual se realizarán transferencias monetarias a 238.723 hogares con diferentes necesidades.
Para que el hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2023 debe estar en los grupos A o B del SISBEN IV. Recuerda que es un pago por hogar.Si requieres mayor información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puedes escribirnos a través de https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirte a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Desde enero de 2023, los requisitos para ser beneficiario son:
Los hogares que cuenten con Sisbén III o que aún no tengan la encuesta Sisbén, pueden solicitarla en https://sisbensol.sdp.gov.co/registro-solicitudes o de manera presencial en los puntos de atención de la RedCADE.
Todos los hogares beneficiarios no reciben el mismo monto de dinero. Con IMG, quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Actualmente, el monto máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.
Contenido GEC