Resultados de la Lotería de la Cruz Roja del martes 27 de septiembre. (Foto: Loterías)
Resultados de la Lotería de la Cruz Roja del martes 27 de septiembre. (Foto: Loterías)

Mira con atención. Si eres uno de los seguidores del juego de azar, sigue atentamente esta información en Depor. Uno de los sorteos más famosos se acaba de jugar, se trata de la del pasado martes 27 de septiembre. Podrás seguir los resultados en los siguientes párrafos. No te olvides de compartir esta información con tus amigos apostadores.

Pese a su antigüedad, esta lotería ha sabido conservar el interés de los jugadores con el paso de los años. Esto se debe a que los planes de premiación son muy atractivos, y a que los billetes se adquieren por costos bajos, en comparación a los de las compañías competidoras. Por ello, este juego es muy importante entre las actividades comerciales que beneficia.

La Lotería Cruz Roja se juega todos los martes a las 10:55 de la noche y, en caso de ser día festivo, se aplaza para el siguiente día hábil. Si vas a participar, te advertimos tener en cuenta que para poder reclamar el dinero ganado se debe presentar el billete de chance original y el documento de identificación vigente.

Resultados del 27 de septiembre

Resultados del juego pasado

¿Cuántas series tiene la ‘Lotería de la Cruz Roja’?

En un plan con una emisión de 100.000 billetes y presentada en diez series de 10.000 billetes el jugador tiene múltiples posibilidades de ser favorecido con un premio: Un premio mayor. Nueve premios a los billetes numerados como el premio mayor en otras series.

‘Lotería de la Cruz Roja’: ¿qué hacer si gano?

Para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía. Un ganador de la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales le descontará parte del monto.

Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

Lotería de la Cruz Roja 2022: historia del sorteo

La Lotería de la Cruz Roja se creó con el propósito de que la Cruz Roja Colombiana pueda cumplir a cabalidad sus nobles fines y en especial para que pueda disponer de fondos con destino a las crecientes necesidades del Socorro Nacional y dotarla de un hospital móvil para emergencias, así como para terminar y dotar el edificio donde funciona la Escuela de enfermeras de la institución.

Asimismo, busca desarrollar su programa del Banco de Sangre e intensificar las campañas de servicio social y mejora de la comunidad autorizase expresamente a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, para que establezca una Lotería con premios en dinero, de acuerdo con el plan que preparará la misma institución, cuyos sorteos quedarán sometidos a las disposiciones legales pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR