Sisbén IV 2021, hoy diciembre: cuánto es el pago de los subsidios, fechas y revisa si eres beneficiario. (Foto: Portafolio)
Sisbén IV 2021, hoy diciembre: cuánto es el pago de los subsidios, fechas y revisa si eres beneficiario. (Foto: Portafolio)

Conoce todos los detalles. El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales o es el encargado de identificar la población vulnerable para incluirla en los programas sociales en Colombia. Permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

Este programa también permite la elaboración de diagnósticos socioeconómicos precisos de la población para apoyar la planeación nacional y territorial, y el diseño e implementación de programas sociales.

Es además una forma de contribuir al fortalecimiento institucional, mediante la disposición de un sistema moderno de información social que permita mejorar la identificación de la población.

¿Cómo conocer tu puntaje de Sisbén IV?

Para saber tu puntaje del Sibén debes ir a la página . Una vez estés en el sitio web, das click en la opción ‘consulta del puntaje de Sisbén’, que se encuentra en la parte superior del sitio web. Diligencias el formulario ingresando tu número de documento, haces click en la opción ‘no soy un robot’ y, por último, ‘consultar’.

¿Cómo descargar ficha técnica del certificado del Sisbén?

1. Ingresar a la web del Sisbén.

2. Realizar la consulta del puntaje.

3. A través del navegador web realizar la descarga de la consulta a tu computador.

¿Qué significa el grupo en el Sisbén?

Prosperidad Social insiste que es importantísimo que cada familia de Colombia consulte y se mantenga informada acerca de sus puntajes en el Sisbén IV.

De esta manera el Gobierno Nacional podrá conocer las necesidades y capacidades de los hogares colombianos, y con base en esos datos determinar que programas sociales pueden llegar a una persona.

¿Cómo registrarte en el Sisbén IV?

Para poder ser un potencial beneficiarios de los programa sociales del Gobierno, es importante estar inscrito y con la información actualizada en el Sibén. Para realizar la inscripción debes realizar los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la oficina del Sisbén de cada municipio o ciudad;
  • Llenar la encuesta con los datos exactos y verídicos
  • La información será comprobada por los funcionarios correspondientes
  • El encuestador agendará una cita para ir a la vivienda y comprobar los datos

¿Cómo consultar todo el núcleo familiar del Sisbén?

Ingresa a , para consultar el grupo de tu núcleo familiar en el año actual.


TE PUEDE INTERESAR