El corte será en industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá, Cundimarca y Santander. Vamos con la siguiente información que tenemos para ti. Desde este lunes hasta el próximo 03 de septiembre habrá una suspensión en el servicio de gas natural en . La medida tomada se debe a que hay daños en el mantenimiento del gaseoducto que proporciona gas natural del Campo de Cusiana.

Como parte de la idea de continuar con la demanda de gas natural en el país, el Ministerio de Minas y Energía establece que la prioridad es mantener el suministro de este combustible. Asimismo, se busca no afectar a los más de 10 millones 400 mil integrantes de las familias colombianas junto a pequeños comercios que mantiene el uso de este energético en labores diarias.

Según Vanti, la suspensión de servicio se debe a daños reportados el pasado domingo por un tubo de alimentación al que se suma el mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua. El servicio será suspendido para los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular a excepción Transmilenio.

“Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del ‘evento eximente’ por la parada del Campo de Cupiagua declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales”, explicó la compañía.

Con el fin de reducir el impacto de la suspensión, Vanti pide a la población que realicen un uso responsable del gas natural para evitar daños o futuros problemas de escasez. Además, indicó que realiza todos los esfuerzos para que, cuando lo determinen TGI, Ecopetrol y Promioriente, se restablezca el servicio.

Los daños se presentaron en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, según indicó la compañía Vanti.

TE PUEDE INTERESAR







Contenido Sugerido

Contenido GEC