¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)

El estadounidense en operaba este lunes, en medio de una mayor aversión al riesgo que llevaba a los inversores a buscar refugio en la divisa estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en la que se espera un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El precio del dólar en Colombia para este lunes 2 de mayo de 2022 es de 4.011 pesos colombianos, según datos de Reuters.

A nivel regional, las monedas de América Latina se depreciaban el lunes, por una mayor aversión al riesgo que llevaba a los inversores a buscar refugio en la divisa estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en la que se espera un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, a ello se sumaba una caída de más de 2% en los precios del crudo, debido a que la preocupación por el débil crecimiento económico de China -el mayor importador petrolero mundial- eclipsaba el temor a que la oferta se vea limitada por una posible prohibición de la Unión Europea a la entrada de barriles rusos.

“Una postura más “hawkish” por parte de la Reserva Federal favorece el dominio del dólar a nivel global y por ende las monedas latinoamericanas se deprecian”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global.

“De igual manera, los agentes están cautelosos ante los anuncios posibles de las reuniones de política monetaria de Brasil y Chile para las que se espera un aumento de 100 puntos básicos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR