¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)

El estadounidense en operaba a la baja este martes, pero la inestabilidad de la economía mundial mantenía frágil la confianza de los inversores y el dólar seguía siendo visto como un refugio.

El precio del dólar en Colombia para este martes 10 de mayo de 2022 es de 4.087 pesos colombianos, según datos de Reuters.

A nivel regional, las vapuleadas monedas y bolsas de valores de América Latina se tomaban un respiro el martes y recuperaban parte de las fuertes pérdidas que registraron en la víspera, pero la inestabilidad de la economía mundial mantenía frágil la confianza de los inversores y el dólar seguía siendo visto como un refugio.

Según la agencia Reuters, tras una ligera caída, el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, registraba un leve avance y se mantenía cerca de sus máximos en 20 años.

“La guerra entre Rusia y Ucrania, junto con las cuarentenas en China, han perjudicado enormemente las cadenas de suministro generando inflación, impulsando al dólar al alza”, dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G en un comunicado.

“Al menos cinco de los principales formuladores de políticas del banco central de Estados Unidades harán apariciones públicas el martes y sus comentarios pueden mostrar si todavía están enfocados exclusivamente en controlar la inflación o si la perspectiva de una desaceleración global está comenzando a forzar un replanteamiento”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS