¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: AFP)

El estadounidense en operaba al alza este miércoles, a medida que se acerca la hora para conocer las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 4 de mayo de 2022 es de 4.057 pesos colombianos, según datos de Reuters.

En la jornada anterior, a nivel regional, la mayoría de mercados de América Latina registraban caídas el miércoles, lideradas por el real brasileño, a medida que se acerca la hora para conocer las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, aunque monedas como el peso mexicano y el sol peruano se sobreponían a la tendencia.

Según la agencia Reuters, las divisas sucumbían a pesar de que el dólar exhibía caídas, debido a que los inversores evaluaban cuánto de la línea agresiva del banco central de Estados Unidos ya está descontada en las cotizaciones.

“Aunque se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuncie una histórica subida de tipos de 50 puntos básicos al final de la tarde, los inversores analizarán su discurso en busca de más pistas sobre el ‘tapering’ y la reducción de la cartera de deuda soberana estadounidense”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

“Es probable que las palabras de Powell sobre la agresividad con la que la Fed va a domar la inflación marquen el sentimiento del mercado al menos durante las próximas dos semanas, aunque los activos de mayor riesgo sigan bajo la presión de otros factores importantes”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR