¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)

El precio del en opera al alza este viernes, arrastrada por el negativo desempeño de los mercados globales luego de que la inflación de Estados Unidos superara las estimaciones generando expectativas de agresivas alzas de tasas de interés en la mayor economía del mundo.

El precio del dólar en Colombia para este viernes 10 de junio de 2022 es de 3,926 pesos colombianos, al tiempo que el índice accionario de la bolsa, el MSCI COLCAP retrocedía un 0,39% a 1.520,84 puntos.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas el viernes, arrastradas por el negativo desempeño de los mercados globales luego de que la inflación de Estados Unidos superara las estimaciones generando expectativas de agresivas alzas de tasas de interés en la mayor economía del mundo.

Según la agencia Reuters, los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en mayo porque la gasolina alcanzó un máximo histórico y el costo de los servicios siguió aumentando, lo que sugiere que la Reserva Federal podría continuar con sus alzas de 50 puntos básicos en las tasas de interés hasta septiembre para combatir la inflación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 1,0% el mes pasado después de ganar un 0,3% en abril, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC mensual aumentaría un 0,7%.

“La fuerte inflación mensual podría sugerir que la Fed orienta de manera más explícita hacia que las tasas de política continúen aumentando en 50 puntos básicos o más hasta que los datos de inflación reales se aceleren de manera convincente”, dijo Veronica Clark, economista de Citigroup en Nueva York.

Asimismo, el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis importantes monedas, subía cerca de un 0,9%, impulsado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR