¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)

El precio del estadounidense en opera a la baja este viernes, en medio de un repunto de las acciones globales, después de que China recortó un índice referencial de préstamos clave para apoyar su economía.

El precio del dólar en Colombia para este viernes 20 de mayo de 2022 es de 3.998 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

A nivel global, las acciones repuntaban el viernes, después de que China recortó un índice referencial de préstamos clave para apoyar su economía, aunque un indicador mundial seguía en camino hacia su mayor racha de pérdidas semanales registrada, por preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y la alta inflación.

Según la agencia Reuters, China recortó en 15 puntos básicos la tasa de interés preferente de los préstamos a cinco años, que influye en el precio de las hipotecas, una reducción mayor de lo esperado, en un intento de las autoridades por amortiguar el impacto de la desaceleración económica.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales e internacionales: cómo y dónde conseguir las mejores ofertas
Si piensas viajar, ya sea de trabajo o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, te presentamos las mejores recomendaciones para conseguir pasajes de avión con un modesto presupuesto. A continuación, todos los detalles.