¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)

El en opera al alza este jueves, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, luego de que el último dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida agresiva en las tasas de interés en ese país y una posible recesión.

El precio del dólar en Colombia para este jueves 14 de julio de 2022 es de 4.550 pesos colombianos, según datos de la agencia Reuters.

A nivel regional, los mercados de valores de América Latina registraban fuertes pérdidas el jueves, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, luego de que el último dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida agresiva en las tasas de interés en ese país y una posible recesión.

Según la agencia Reuters, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 9,1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas, por un escenario de costos persistentemente altos de la gasolina, los alimentos y el alquiler, lo que refuerza la expectativa de que la Reserva Federal suba las tasas de interés 75 puntos básicos este mes.

En tanto, el dólar registraba un importante avance en los mercados globales y registraba nuevos máximos en más de dos décadas debido a que la divisa estadounidense era vista por los inversores como un valor de refugio.

TE PUEDE INTERESAR