¿A cuánto cotiza el dólar en Colombia? (Foto: Difusión)
¿A cuánto cotiza el dólar en Colombia? (Foto: Difusión)

El precio delopera al alza, en medio de un avance global del billete verde ante las dudas sobre un retroceso de la inflación en Estados Unidos a la luz de los últimos datos económicos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, en una sesión de alta volatilidad.

El tipo de cambio en Colombia para este jueves 1 de diciembre de 2022 es de 4.830 pesos colombianos, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.

El dólar subió el jueves después de que comentarios de funcionarios de alto rango de la Fed apuntaran a políticas monetarias estrictas y mientras los inversores seguían digiriendo los datos de las ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, publicados el miércoles, fueron más fuertes de lo esperado.

El jefe de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que las alzas de tasas hasta ahora “solo han tenido efectos limitados en la inflación” y que el banco central debe continuar subiéndolas al menos otro punto porcentual. Otras autoridades del ente también enfatizaron recientemente sobre la necesidad de seguir elevando el costo de los créditos.