¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)

El estadounidense en opera al alza el martes, mientras que la mayoría de las bolsas de valores caían, con la atención de los mercados centrada en el dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

El precio del dólar en Colombia para este martes 9 de agosto del 2022 es de 4.316 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

A nivel regional, las monedas de América Latina tenían un desempeño dispar el martes cuando en los mercados globales el dólar caía levemente, mientras que la mayoría de las bolsas de valores caían, con la atención de los mercados centrada en el dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

Según la agencia Reuters, el martes, el dólar se situaba por debajo de los máximos recientes mientras los operadores esperaban datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán en semana, con el temor de que una sorpresa pudiera ejercer más presión al alza sobre las tasas de interés.

Las publicaciones anteriores han provocado reacciones dispares en el mercado de divisas y no está claro si una cifra elevada alentaría las expectativas de tasas y el dólar, o los enviaría en direcciones opuestas avivando aún más el temor a una estanflación.


TE PUEDE INTERESAR