Si te estás preguntando si aún puedes reclamar tu Devolución del IVA, en el siguiente artículo de Depor encontrarás todos los detalles. En todo el mundo, muchas personas aún se enfrentan a las secuelas económicas causadas por la pandemia del coronavirus, y Colombia no es la excepción. Por esta razón, las autoridades han implementado nuevas estrategias para ayudar a sus ciudadanos, en especial a los más vulnerables. Una de estas iniciativas es la Devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado), concebida para ayudar a los ciudadanos a lidiar con las repercusiones financieras relacionadas con el pago de impuestos. Para obtener más información sobre este tema, consulta el artículo completo en Depor.
Para comprobar si eres elegible para recibir la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y confirmar si tu nombre aparece en la lista actualizada de beneficiarios, sigue las instrucciones a continuación:
Prosperidad Social anunció que los fondos del programa Devolución del IVA estarán disponibles para 2 millones de hogares beneficiarios a partir del lunes 4 de septiembre. Estos recursos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, así como a los pagos no reclamados por los beneficiarios del ciclo de diciembre de 2022. Los pagos estarán disponibles hasta el 24 de septiembre, y la inversión total de la entidad para esta transferencia es de 534.000 millones de pesos.
Es necesario estar registrado en el Sisbén para ser elegible y recibir los beneficios derivados de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). A través de esta plataforma, el Gobierno puede identificar de manera efectiva a las familias que enfrentan mayores desafíos y proporcionarles la asistencia económica correspondiente.
Si deseas determinar si eres beneficiario de este programa, puedes ingresar tu número de identificación en la sección titulada “verifica tu condición como beneficiario aquí”. También tienes la opción de comunicarte al número 01-8000-95-1100 a nivel nacional para obtener información adicional sobre este asunto.
Es importante tener en cuenta que al acceder al sitio web, se te solicitará que actualices tus datos en el sistema Sisbén IV como primer paso para obtener información relevante sobre tu elegibilidad para acceder a la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto te permitirá determinar si cumples con los requisitos establecidos por el programa.
Contenido GEC