Ciclón tropical en Colombia: captan impresionantes trombas marinas en el Caribe. (Video: Twitter)
Ciclón tropical en Colombia: captan impresionantes trombas marinas en el Caribe. (Video: Twitter)

Presta mucha atención a estas imágenes, pues generaron mucha conmoción y sorpresa. Un grupo de habitantes y turistas de las Islas del Rosario en la zona insular de Cartagena, en , vivieron un momento de pánico luego de la aparición de dos trombas marinas. Sin pensarlo dos veces, las personas que estuvieron en el lugar registraron con sus cámaras el hecho y el video ya dio la vuelta al mundo. Echa un vistazo a la publicación.

El temor de las personas presentes incremento teniendo en cuenta que la ciudadanía inmediatamente asoció a este fenómenos con el potencial ciclón tropical, el cual hace su paso por el Mar Caribe. Sin embargo, para fortuna de los habitantes de la zona, las dos trombas marinas no llegaron a causar daño alguno.

En relación al video, la Dirección General Marítima, por medio de su Servicio Meteorológico Marino Nacional adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, señaló que estas trombas marinas no guardan ninguna relación con el potencia ciclón tropical.

Es necesario mencionar que este tipo de fenómenos naturales se produce sobre un cuerpo de agua, en este caso el mar. A diferencia de los tornados, el agua asciende hacia las nubes tomando forma como un huracán. Usualmente, estas tienen un diámetro entre uno y dos kilómetros.

Huracán Bonnie en Colombia

Según la trayectoria pronosticada, Dos, como lo denomina el NHC, este jueves por la mañana estará cerca de la península de La Guajira, en Colombia, antes de entrar en suroeste del Caribe el viernes.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 80 % en el pronóstico para 48 horas y de 90 % en el de cinco días. Además, se esperan fuertes lluvias en las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela y desde las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) hasta porciones del noroeste de Venezuela y el noreste de Colombia este miércoles hasta el jueves, y hay riesgo de inundaciones repentinas en algunas áreas.

Están bajo aviso de tormenta tropical las islas venezolanas de Margarita, Coche y Cubagua, además de Bonaire, Curazao, Aruba, la costa de Venezuela desde la península de Paraguana hasta la frontera con Colombia, incluyendo el Golfo de Venezuela. También la costa colombiana desde la frontera con Venezuela hasta Santa Marta. Además hay en efecto una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fuertes vientos en San Andrés por el paso del Ciclón Tropical Bonnie. (Video: Noticias Caracol / Twitter)
Fuertes vientos en San Andrés por el paso del Ciclón Tropical Bonnie. (Video: Noticias Caracol / Twitter)