¡Sigue al detalle esta información que Depor tiene para ti! El Departamento de Prosperidad Social ya inició con el pago del cuarto giro del Ingreso Solidario 2022. El Gobierno Nacional de Colombia, liderado por el Presidente Iván Duque, tomó la decisión de crear este programa para ayudar a las personas más necesitadas que fueron afectadas económicamente durante la pandemia del coronavirus.
Los ciudadanos que pueden recibir el dinero no necesitan ningún tipo de cuenta bancaria, pueden hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales. Si no estás informado sobre esto, a continuación te damos toda la información que necesitas.
Este mes de julio, más de 4 millones de colombianos empezaron a recibir una nueva ronda de sus aportes bimensuales. Los beneficiarios ven en sus cuentas 190.000 pesos cada mes y este se acumulará para pagarse cada dos meses. Tú podrías ser uno de los beneficiarios y puedes no saberlo.
Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:
El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén.
Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.
El Ingreso Solidario tiene un valor mínimo de 400.000 pesos, cuales serán pagados a los beneficiarios del Grupo C del Sisbén. Pero el valor cambiará para los Grupos B y A. Así, los hogares que estén en el Grupo A del Sisbén recibirán un pago de 435.000 pesos. Eso es lo máximo que se pagará hasta diciembre del 2022.
El nuevo pago del Ingreso Solidario 2022 inició la segunda semana de marzo este 2022 y se realiza cada dos meses. El primer depósito fue en enero a 3 millones de familia, pero a partir de marzo se aumentó a 4 millones.
Contenido GEC