Once Caldas derrotó en casa 1-0 a Envigado
Once Caldas derrotó en casa 1-0 a Envigado

El Tricolor consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Equipo Naranja en el partido por la fecha 13 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Valdés. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero se impuso en el arco rival y remató con una pelota que llegó al fondo del área.

La figura del partido fue Diego Valdés. El delantero de Once Caldas mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Daniel Londoño también jugó un buen partido. El volante de Envigado efectuó 50 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Yilmar Celedón, Leyvin Balanta, Jorge Cardona y Juan David Rodríguez.

El estratega de Once Caldas, Diego Corredor, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Éder Chaux en el arco; David Murillo, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Leyvin Balanta en la línea defensiva; Leonardo Pico, Marlon Piedrahita y Guillermo Celis en el medio; y Ayron del Valle, Diego Valdés y Edwar López en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Suárez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Joan Parra bajo los tres palos; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Yilmar Celedón y Yeferson Rodallega en defensa; Iván Rojas, Daniel Londoño, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno y Henry Mosquera en la mitad de cancha; y Jesús Hernández en la delantera.

José Ortiz Novoa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Palogrande.

En la siguiente jornada el Tricolor se enfrentará de visitante ante Bucaramanga y el Equipo Naranja disputará el juego de local frente a Independiente Medellín.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.