Once Caldas gana de visitante 2-1 a Junior
Once Caldas gana de visitante 2-1 a Junior

Este domingo, el Tricolor sumó 3 puntos en el partido por la fecha 6 de Colombia - Liga Betplay II 2022 frente a el Tiburón. El gol del partido para el local lo anotó Fabián Sambueza (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ayron del Valle (25' 1T, de penal) y Marlon Piedrahita (49' 2T, de tiro libre).

Once Caldas promedió el 68% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a Once Caldas.

Daniel Giraldo fue la figura del partido. El mediocampista de Junior acertó 100 pases correctos y quitó 6 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Marlon Piedrahita. El zaguero de Once Caldas fue importante por anotar 1 gol.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Viera, Daniel Giraldo, Diego Valdés, Edwar López, Jorge Arias, Leyvin Balanta y Éder Chaux. Fue expulsado por roja directa, Didier Moreno en el minuto 77 del segundo tiempo.

El director técnico de Junior, Juan Cruz Real, planteó una estrategia 3-5-2 con Sebastián Viera en el arco; Nilson Castrillón, Daniel Rosero y César Haydar en la línea defensiva; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza en el medio; y Fabián Sambueza y Carmelo Valencia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor se pararon con un esquema 4-3-3 con Éder Chaux bajo los tres palos; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Alejandro Artunduaga en defensa; Juan David Rodríguez, Leonardo Pico y Dannovi Quiñonez en la mitad de cancha; y Edwar López, Diego Valdés y Ayron del Valle en la delantera.

El árbitro Diego Ulloa Angulo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tiburón recibirá a Independiente Medellín y el Tricolor jugará de local frente a Patriotas FC en el estadio Palogrande.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 8 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.