Patriotas FC logró sacar el empate a 1 gol en casa de Once Caldas
Patriotas FC logró sacar el empate a 1 gol en casa de Once Caldas

El Tricolor y el Rojo no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este lunes en el estadio Palogrande.

El local comenzó ganando con gol de Ayron del Valle en el minuto 79 de la etapa complementaria, mientras que a través de Darwin López el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

Once Caldas fue el equipo con mayor posesión (62% de promedio), mientras que Patriotas FC dominó menos la tenencia del balón (38%) y se llevó el empate.

La figura del encuentro fue Leonardo Pico. El volante de Once Caldas se destacó frente a Patriotas FC dio 111 pases correctos y robó 4 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Palogrande fue Darwin López. El delantero de Patriotas FC convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Marlon Piedrahita, Daniel Rodas, Diego Valdés, Jorge Posada, Dannovi Quiñonez, Carlos de las Salas y Guillermo Celis. Fue expulsado por roja directa, Daniel Rodas en el minuto 47 del primer tiempo.

El entrenador de Once Caldas, Diego Corredor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Éder Chaux en el arco; Marlon Piedrahita, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Alejandro Artunduaga en la línea defensiva; Juan David Rodríguez, Leonardo Pico y Dannovi Quiñonez en el medio; y Edwar López, Diego Valdés y Ayron del Valle en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Hernández se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Luis Hurtado bajo los tres palos; Daniel Rodas, Luis Payares y José Luis Moreno en defensa; Jorge Posada, Leonardo Flores, José Ramírez Agudelo, Carlos de las Salas, José Andrade y Carlos Mosquera en la mitad de cancha; y Iván Rivas en la delantera.

El partido en el estadio Palogrande fue dirigido por el árbitro John Hinestroza Romaña.

Por la próxima fecha, el Tricolor visitará a Pasto. Por otro lado, el Rojo recibirá a Águilas Doradas Rionegro.

El local está en el segundo puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 8 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.