Argentinos Juniors golea a Colón en el Cementerio de los Elefantes
Argentinos Juniors golea a Colón en el Cementerio de los Elefantes

En la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, la Furia Matecaña liquidó 3-1 a el Vinotinto y Oro en el estadio Manuel Murillo Toro. El gol del partido para el local lo anotó Andrés Ibargüen (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leider Berrío (21' 1T, de tiro libre), Carlos Ramírez (29' 2T, de tiro libre) y Leonardo Castro (50' 2T).

Tolima tuvo mayor posesión del balón 66% a 34%, pero el dominio de la pelota durante el cotejo no lo llevó al triunfo.

Carlos Ramírez tuvo una gran actuación. El defensa de Pereira fue importante al convertir 1 gol y rechazar 5 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Leonardo Castro. El atacante de Pereira brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 5 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Marulanda, José Luis Sinisterra, Jhonny Vásquez, Leonardo Castro, Juan Pablo Zuluaga y Andrés Correa. Fue expulsado por roja directa, Sergio Mosquera en el minuto 71 del segundo tiempo.

El DT de Tolima, Hernán Torres, presentó una disposición táctica 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Luis Miranda, Eduardo Sosa y Andrés Ibargüen en el medio; y Jeison Lucumí en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alejandro Restrepo salió con una disposición táctica 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Jherson Mosquera, Leider Berrío, Jhonny Vásquez, Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory en la mitad de cancha; y José Luis Sinisterra y Leonardo Castro en la delantera.

Edwin Trujillo Castro fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Vinotinto y Oro enfrentará de visitante a Águilas Doradas Rionegro, mientras que la Furia Matecaña jugará de local frente a Pasto.

De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el sexto lugar.