El Poderoso de la Montaña sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 18. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Yulián Gómez. Después de recibir una asistencia de Vladimir Hernández, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
En el minuto 73 del segundo tiempo, Cristian Barrios pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Patriotas FC se perdió el empate.
Yulián Gómez fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente Medellín fue el autor de 1 gol y acertó 39 pases correctos.
También fue importante Luis Vásquez. El arquero de Independiente Medellín fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 12 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Carlos de las Salas, Germán Gutiérrez, Juan Arboleda y Yesid Díaz.
El director técnico de Patriotas FC, Juan Niño, planteó una estrategia 4-4-2 con Carlos Mosquera en el arco; Edgardo Rito, Daniel Rodas, Martín Payares y Carlos de las Salas en la línea defensiva; Darwin López, Santiago Orozco, Andrés Ávila y Cristian Barrios en el medio; y Kevin Aladesanmi y Jesús Arrieta en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Julio Comesaña se pararon con un esquema 4-5-1 con Luis Vásquez bajo los tres palos; Juan Mosquera, Juan Arboleda, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Jean Pineda, David Loaiza y Yulián Gómez en la mitad de cancha; y Agustín Vuletich en la delantera.
El árbitro Carlos Betancur Gutiérrez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Rojo visitará a Quindío y el Poderoso de la Montaña jugará de local frente a At. Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, el Poderoso de la Montaña tiene grandes chances de pasar a Cuadrangulares. Con 24 puntos y 5 triunfos se ubica en el décimo segundo puesto, mientras que el Rojo llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.