¡Toma nota! Durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19 en Colombia, se implementó el proyecto social denominado “Ingreso Solidario”, cuyo propósito es proporcionar asistencia financiera a las familias más vulnerables. Desde su inicio, este programa ha venido apoyando mensualmente a una cantidad significativa de personas, en especial a aquellas que no son elegibles para otros planes sociales. De cara al presente año 2023, se ha modificado la asignación de los beneficios, y para obtener detalles adicionales al respecto, se sugiere leer los siguientes párrafos de este escrito. Es fundamental evitar la redundancia al transmitir la misma información usando distintas palabras.
En Colombia se utilizaron dos mecanismos, el Registro Único de Damnificados (RUD) y el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), para escoger a los destinatarios del Ingreso Solidario. Estas plataformas permitieron identificar a personas que estaban atravesando una situación económica difícil y, por ende, requerían apoyo financiero.
Si quieres hablar con algún representante de Prosperidad Social para saber si es que este 2023 podrás acceder a alguno de los subsidios que viene entregando el gobierno de Colombia, aquí tienes una lista de sus principales líneas:
Las autoridades gubernamentales han anunciado que no será posible continuar entregando el Ingreso Solidario durante el transcurso del año 2023, debido a la falta de recursos para mantener la distribución de los subsidios. Sin embargo, se continuarán estableciendo programas y medidas de asistencia financiera con la finalidad de proteger a las familias del país.
El último desembolso del referido plan se efectuó en diciembre del año pasado, y desde entonces no se ha realizado ningún otro pago adicional. No obstante, se estima que el primer pago de la Renta Ciudadana se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril. El propósito de esta iniciativa es brindar un apoyo financiero similar al otorgado por el subsidio anterior.
En diciembre de 2022 se realizaron los pagos correspondientes a los beneficiarios número 32 y 33 del plan Ingreso Solidario. Si algún destinatario no ha recibido su asignación, se recomienda comunicarse con los canales de atención al cliente o verificar la plataforma en línea de Prosperidad Social para obtener información adicional.
Contenido GEC