Reparto de puntos en el empate a uno entre Jaguares y América de Cali
Reparto de puntos en el empate a uno entre Jaguares y América de Cali

El partido celebrado este domingo entre los Felinos y los Diablos Rojos, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Con gol de Adrián Ramos comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 70 minutos del segundo tiempo Jhonier Viveros logró el empate para el local.

Jhonier Viveros desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Jaguares, ya que no convirtió un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

Jhonier Viveros fue la figura del partido. El mediocampista de Jaguares fue el autor de 1 gol, acertó 37 pases correctos y remató al arco 5 veces.

También fue importante Joel Graterol. El arquero de América de Cali fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 18 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: José Orlando Pérez, Eber Moreno, Juan Castellanos e Iván Scarpeta. Fue expulsado por roja directa, David Contreras en el minuto 37 del primer tiempo.

El director técnico de Jaguares, César Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con Jorge Soto en el arco; José Orlando Pérez, Iván Scarpeta, Geremias Meléndez y Nelino Tapia en la línea defensiva; Rafael Bustamante, César Carrillo, Jhonier Viveros, Juan Castellanos y Maicol Balanta en el medio; y Jarlin Quintero en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimarães se pararon con un esquema 4-4-2 con Joel Graterol bajo los tres palos; Eber Moreno, Didier Pino, Elvis Mosquera y Brayan Vera en defensa; Daniel Hernández, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra y David Contreras en la mitad de cancha; y Adrián Ramos y Alejandro Quintana en la delantera.

El árbitro John Hinestroza Romaña fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Felinos visitarán a Santa Fe y los Diablos Rojos jugarán de local frente a Alianza Petrolera en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 20 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.