El partido celebrado este jueves entre U.Magdalena y el Verde Capitalino, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de Francisco Chaverra comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 50 minutos de esa etapa José Lloreda, de penal, logró el empate para el local.
Francisco Chaverra hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de José Estupiñán, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
José Lloreda fue la figura del partido. El delantero de U. Magdalena marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 6 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Francisco Chaverra. El mediocampista de La Equidad fue el autor de 1 gol y acertó 33 pases correctos.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Edilberto Gomez, David Camacho, Alexis García y Andrés Correa.
El director técnico de U.Magdalena, David Ferreira, planteó una estrategia 4-3-3 con Ramiro Sánchez en el arco; Edilberto Gomez, Jermein Peña, Stiwar Mena y Jonathan Lopera en la línea defensiva; Jairo Palomino, James Castro y Fabián Cantillo en el medio; y Roberto Hinojosa, José Lloreda y Daiver Vega en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alexis García se pararon con un esquema 4-5-1 con Washington Ortega bajo los tres palos; Israel Alba, Daniel Polanco, Bleiner David Agron y Andrés Correa en defensa; David Camacho, Joan Castro, Pablo Lima, Stalin Motta y Francisco Chaverra en la mitad de cancha; y José Estupiñán en la delantera.
El árbitro John Hinestroza Romaña fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha U.Magdalena visitará a América de Cali y el Verde Capitalino jugará de local frente a At. Nacional en el estadio Metropolitano de Techo.
Con 27 unidades y 6 victorias, La Equidad está en sexto puesto y quedó a un paso de clasificar a la Cuadrangulares. En tanto que U. Magdalena se despide el torneo al acumular solo 11 unidades y ubicarse en el vigésimo lugar.