En caso de un repechaje: ¿cuál sería el rival de la Selección de Colombia? (Foto: Getty Images).
En caso de un repechaje: ¿cuál sería el rival de la Selección de Colombia? (Foto: Getty Images).

La fecha triple de las se muestra como una posibilidad de la de acceder a los puestos de clasificación directo. Necesita ganarle a Ecuador en un encuentro válido por la fecha 12 y tendrá que esperar que Uruguay no consiga una victoria, igual con Ecuador. Por ahora, se encuentra en la zona de repechaje y en caso de quedar en la ubicación tendrá que tener un partido extra para acceder al Mundial.

De mantenerse en la quinta casilla de la tabla de posiciones, accederá al repechaje mundialista para medirse con un equipo más para obtener uno de los 32 cupos disponibles en la máxima cita del fútbol que tendrá la peculiaridad de realizarse en diciembre del año 2022 por temas climáticos.

Para Qatar 2022, solo quedan 29 cupos disponibles porque ya está clasificado el anfitrión y los países europeos de Alemania y Dinamarca. Las selecciones que ingresan al repechaje, por ahora, son el quinto de Sudamérica (hoy Colombia), el cuarto de Concacaf (provisionalmente, Canadá), el duelo entre los dos terceros en Asia (hoy Omán o Líbano), y el ganador de Oceanía, en donde la competencia aún no ha iniciado pero podría ser Nueva Zelanda.

Hasta el momento, FIFA no tiene fecha estimada para realizar el sorteo y acomodar las llaves que terminarán con el último paso para acceder al Mundial. De todas maneras, los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan no llegar a esta instancia y obtener el cupo de manera directa para Qatar.

En las últimas tres Copas del Mundo, al equipo sudamericano en el repechaje le ha tocado enfrentar a rivales de diferentes continentes: para 2018, a Perú le tocó enfrentarse con Nueva Zelanda (Oceanía); en 2014, Uruguay superó a Jordania (Asía); mientras que para 2010, a Uruguay le tocó, como representante de Conmebol, disputar el cupo al Mundial contra Costa Rica (Concacaf).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR