La Selección Colombia clasificó a las dos últimas Copas del Mundo de manera directa. (Foto: FCF)
La Selección Colombia clasificó a las dos últimas Copas del Mundo de manera directa. (Foto: FCF)

Este viernes 26 de noviembre la llevó a cabo el sorteo para definir los emparejamientos del repechaje para las y hubo muchas sorpresas, especialmente las estrechamente ligadas con Sudamérica y la .

Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda se encuentran cuartos en la tabla de posiciones con 17 puntos, pero solo supera a Perú por diferencia de goles. Esto quiere decir que, de darse algunos resultados en las cuatro fechas restantes, la ‘Tri’ podría estar obligada a pasar por un play-off para asistir a la próxima justa mundialista.

Como se pudo conocer con anticipación, el quinto de esta parte del mundo deberá pelear por su boleto a Qatar 2022 en un partido único. A pesar de lo polémico que significó esta decisión de la FIFA, las reglas están dadas y todas las confederaciones deberán acatarlas.

Esto quiere decir que, de acuerdo con el sorteo de este viernes, si la Selección Colombia terminase en zona de repechaje, deberá medirse con la representante de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol). Si vemos la tabla de posiciones del continente asiático, la cual está dividida en dos grupos, los posibles rivales serían Australia o Emiratos Árabes.

Esto podría cambiar dentro de unos meses, pues aún quedan cuatro fechas por jugarse. Según el formato de la AFC, los dos terceros de cada grupo rivalizarán para ser el representante de Asia en la repesca hacia Qatar 2022.

Según la calendarización estipulada por la FIFA, estos compromisos se jugarían entre el 13 y 14 de junio de 2022. Existe la posibilidad que los duelos se jueguen en suelo qatarí.

A los dirigidos por Rueda les quedan cuatro partidos para definir su destino. Primero recibirán a Perú en Barranquilla a fines de enero, luego visitarán a Argentina en febrero, para cerrar ante Bolivia en casa y frente a Venezuela en Caracas. Estos dos últimos partidos se jugarán en marzo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR