Si bien el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia generó mucha expectativa de cara al duelo frente a la Selección de Brasil por las Eliminatorias para Qatar 2022, este no pudo evitar estar en el ojo de la tormenta desde que fuera el primer convocado por Reinaldo Rueda en pisar Sao Paulo, sede de entrenamiento de la ‘Tricolor’ y ciudad donde ambos conjuntos se verán las caras este jueves 11 de noviembre.
Según informó ‘Globo Esporte’, el ‘10′ del Al Rayyan había programado un par de cenas privadas en Sao Paulo a sabiendas que tendría algunos ratos libres al ser el primero de los seleccionados en llegar a suelo brasileño. Sin embargo, el comando técnico de la ‘Tri’ tomó conocimiento de esto y le solicitaron que las cancelara.
“De regreso a la selección colombiana después de un año, James Rodríguez ya pasó por un desgaste con la Federación Colombiana. A los directores no les gustó saber que había programado dos cenas en Sao Paulo, en un horario personal, que terminó siendo cancelado por el deportista”, reseñó el citado medio.
Las reservaciones estaban pactadas para el jueves y viernes pasado, no obstante, el mediocampista de 30 años no fue cauto y tuvo que desistir de ellas.
“Las citas tendrían lugar antes de la llegada de la selección. James ya había concertado reservas e incluso alquiló un helicóptero para llevarlo desde Atibaia, donde se concentra la selección, para llevarlo a la capital. James llegó a Sao Paulo dos días antes que el resto de la delegación. Aterrizó en Guarulhos alrededor de las 20:15 del jueves pasado. Ese mismo día, tendría una de las cenas. La otra sería el viernes, también en Sao Paulo”, añadió ‘Globo Esporte’.
Esto ha generado controversia en la prensa colombiana, pues se suponía que James llegaba con algunas molestias físicas de Qatar y debía enfocarse en recuperarse para estar al 100% si le tocaba estar ante la ‘Verdeamarela’. Aunque es una tentación para Rueda ponerlo de titular, el exjugador del Real Madrid esperaría su chance en el banquillo de suplentes.
Sin James: el once de Rueda para enfrentar a la ‘Canarinha’
La ‘Tricolor’ no podrá contar con jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Yerry Mina, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina y Carlos Cuesta. Esto, como era de esperarse, resentirá los planes de Rueda dentro del esquema táctico que tenía planeado para enfrentar a la ‘Verdeamarela’.
De esta manera, de no mediar algún inconveniente o lesión de último minuto, el equipo de la Selección Colombia para enfrentar al pentacampeón del mundo será el siguiente: David Ospina; Muñoz, Davinson, Lucumí, Tesillo; Wilmar Barrios, Cuéllar; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ganar en Sao Paulo, una cita con la historia: la alineación de Colombia vs. Brasil por Eliminatorias
- Desde prisión: un extorsionador cercano a Diallo habría organizado el ataque a Hamraouri
- El ‘Tigre’ por delante del ‘Gato’: Falcao, el delantero más eficaz de LaLiga Santander
- Orden ‘de peso’: Xavi suma un nuevo ‘mandamiento’ en el Barcelona